PHP es uno de los lenguajes de scripting más populares para la creación de páginas web dinámicas. La mayoría de los sitios y aplicaciones web se basan en scripts PHP.

La forma en la que se ejecutan los scripts PHP para un determinado sitio web se define de forma completa mediante dos aspectos: el controlador PHP y la configuración PHP para el sitio. A continuación se describe cómo configurar estos parámetros en el panel de control.

Controlador PHP

Elegir el controlador PHP debería depender de factores como seguridad, velocidad de ejecución de los scripts y consumo de memoria.

Para seleccionar un controlador PHP para su sitio web:

1. Ingresar con usuario y contraseña al Panel Plesk.

2. En Sitios web y dominios, dar clic sobre el dominio correspondiente y en la pestaña Panel de información la opción Herramientas de desarrollo, dar clic en PHP:

Versión de PHP

El Panel soporta distintas versiones de PHP. Para cada controlador se ofrece una o más versiones de PHP. Seleccione uno de los siguientes controladores PHP como valor del parámetro "ejecutar PHP como", presente al lado de la opción Soporte para PHP:

Configuración PHP

El procesamiento de scripts PHP depende de distintas opciones de configuración. Estos parámetros especifican aspectos de la ejecución de los scripts, como puede ser el rendimiento (por ejemplo la cantidad de memoria que puede usar un script), la seguridad (por ejemplo, el acceso a servicios y sistemas de archivos), etc. Puede que necesite ajustar estos parámetros por distintas razones:

  • para evitar una escasez de memoria o un bloqueo del servidor ocasionado por scripts escritos de forma pobre.
  • para proteger los datos de scripts malintencionados.
  • para cumplir los requisitos de una determinada aplicación web.
  • para analizar scripts propios y de terceros.

Los parámetros de configuración de PHP se dividen en dos grupos:

  • Parámetros de seguridad y rendimiento. 
    Estos parámetros definen la forma en la que los scripts interactúan con los recursos del sistema. Por ejemplo: Use el parámetro memory_limit para limitar la cantidad de memoria para un script y prevenir la escasez de memoria. También puede impedir que los scripts comprometan el servidor limitando su tiempo máximo de ejecución con max_execution_time.

  • Parámetros comunes. 
    Este grupo contiene otros parámetros de configuración PHP usados con frecuencia, como los parámetros de informe de errores (por ejemplo, la directiva para el registro de errores), etc.

Se puede establecer el valor de cada uno de los parámetros seleccionando un valor de una definición, introduciendo un valor personalizado o dejando seleccionado el valor Predeterminado. En el último caso, el Panel usa los valores definidos por el archivo php.ini a nivel de servidor.

En los valores de los parámetros pueden usarse tres marcadores:

  • {DOCROOT} para el directorio raíz de documentos de un dominio que obtiene una configuración personalizada de PHP.
  • {WEBSPACEROOT} para el directorio raíz de una suscripción (espacio web).
  • {TMP} para el directorio que almacena los archivos temporales.

Nota: los valores predeterminados de las opciones de PHP en el Panel son distintas de las sugeridas por la documentación oficial de PHP disponible en http://php.net/manual/en/ini.list.php.

Nota: la configuración PHP personalizada de un sitio web actúa como predefinición para todos los subdominios de este sitio. Usted puede realizar ajustes en la configuración PHP de los subdominios de la misma forma que para los sitios web.

 

¿Fue útil la respuesta? 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil (0 Votos)