Los alias de dominio le permiten apuntar varios nombres de dominio al mismo sitio web. Esto puede resultar especialmente útil cuando desee implementar algún tipo de personalización.
Para crear un alias de dominio en Plesk:
1. Vaya a Sitios web y dominios, y ejecute el asistente Añadir alias de dominio:
2. Especifique el dominio para el que desea crear el alias (el dominio principal) y el nombre del dominio del alias, como por ejemplo alias.tld
, y configure los siguientes aspectos:
-Sincronización de la zona DNS con el dominio principal
Si selecciona esta opción, la zona DNS del alias del dominio se sincronizará con la zona del dominio principal. Cualquier cambio realizado en la zona DNS del dominio principal se aplicará de forma automática a la zona DNS del alias. Por ejemplo, si crea un registro CNAME como blog.primary_domain.tld
, se añadirá el registro blog.alias.tld
correspondiente a la zona del alias.
Nota: si la zona DNS de un alias de dominio se sincroniza con el dominio principal, no podrá modificar los registros de recurso en la zona DNS del alias.
-Servicio de correo
Plesk no permite la creación de buzones de correo bajo alias de dominio. En su lugar, se utilizan los buzones del dominio principal. Si selecciona la opción Servicio de correo, los buzones de correo creados bajo el dominio principal también estarán disponibles bajo el alias. Para que los usuarios puedan leer los correos enviados a buzones bajo el alias, Plesk los redirecciona a los buzones correspondientes bajo el dominio principal.
Por ejemplo:Usted dispone de la dirección de email mail@domain.tld
. A continuación crea un alias para domain.tld
, como por ejemplo alias.tld
. Si selecciona la opción Servicio de correo, todos los correos enviados a mail@alias.tld
estarán disponibles en mail@domain.tld
. De lo contrario, el buzón mail@domain.tld
no recibirá los correos enviados a mail@alias.tld
.
-Servicio web
Si habilita esta opción, el sitio web se abrirá en la URL del alias en el navegador. Si deselecciona la casilla Servicio web, el alias se usará para el servicio de mensajería siempre que se haya seleccionado Servicio de correo.
-Redireccionar con el código HTTP 301
Por omisión, Plesk usa el redireccionamiento interno del servidor web para los alias. En este caso, el alias es considerado como un sitio web independiente por los visitantes y los buscadores. Esto ocasiona un problema, puesto que los buscadores indexan el contenido del alias por separado, por lo que su dominio principal no se muestra en los primeros resultados de los buscadores.
Para evitarlo, puede usar el redireccionamiento con el código HTTP 301 (Movido de forma permanente) seleccionando Redireccionar con el código HTTP 301. En este caso, el dominio principal será el único que aparezca en los resultados de los buscadores. Para más información, visite http://support.google.com/webmasters/bin/answer.py?hl=en&answer=93633