Si dispone de directorios en un sitio que sólo deberían ser accesibles para usuarios autorizados, restrinja el acceso a dichos directorios mediante una contraseña.

Para proteger un directorio con contraseña y especificar los usuarios autorizados:

1. Ingresar con usuario y contraseña al Plesk Panel.

2. En Sitios web y dominios, dar clic en el nombre de dominio del sitio.

3. En Panel de información-> Seguridad, dar clic en Directorios protegidos con contraseña.

4. Dar clic en Añadir directorio protegido:

5. En Nombre del directorio, indique la ruta del directorio que desea proteger con contraseña. Puede ser cualquier directorio existente en el sitio, como por ejemplo: /private. Si el directorio que desea proteger aún no ha sido creado, indique la ruta y el nombre del directorio – el Panel procederá con su creación.

También puede proteger sus scripts CGI presentes en el directorio cgi-bin. Para ello, deje '/' en la casilla Nombre del directorio y seleccione la casilla cgi-bin.

En la casilla Nombre del área protegida, proporcione una descripción del recurso o el mensaje de bienvenida que se mostrará a los usuarios cuando visiten el área protegida.

 

Dar clic en 'CREAR'. El directorio indicado será protegido.

6. Para añadir un usuario autorizado de un directorio protegido:

  1. Vaya a la pestaña Sitios web y dominios y haga clic en el nombre de dominio del sitio.
  2. Haga clic en Directorios protegidos con contraseña.
  3. Haga clic en el nombre del directorio deseado.
  4. Haga clic en el icono Añadir usuario nuevo.
  5. Indique el nombre de usuario y la contraseña que se usará para acceder al área protegida. La contraseña debe tener entre 5 y 14 símbolos.
  6. Haga clic en ACEPTAR.

Para cambiar la contraseña de un usuario autorizado de un directorio protegido:

  1. Vaya a la pestaña Sitios web y dominios y haga clic en el nombre de dominio del sitio.
  2. Haga clic en Directorios protegidos con contraseña.
  3. Haga clic en el nombre del directorio deseado. Aparecerá una lista de usuarios autorizados.
  4. Haga clic en el nombre del usuario.
  5. Indique la contraseña nueva y vuélvala a introducir para confirmarla.
  6. Haga clic en ACEPTAR.

Para revocar una autorización de acceso a un usuario del directorio protegido:

  1. Vaya a la pestaña Sitios web y dominios y haga clic en el nombre de dominio del sitio.
  2. Haga clic en Directorios protegidos con contraseña.
  3. Haga clic en el nombre del directorio deseado. Aparecerá una lista de usuarios autorizados.
  4. Seleccione la casilla correspondiente al nombre de usuario.
  5. Haga clic en Eliminar. Confirme la operación y haga clic en ACEPTAR.

Para eliminar la protección con contraseña y hacer que el recurso esté disponible para el público general:

  1. Vaya a la pestaña Sitios web y dominios y haga clic en el nombre de dominio del sitio.
  2. Haga clic en Directorios protegidos con contraseña.
  3. Seleccione la casilla correspondiente al nombre del directorio del que desea eliminar la protección.
  4. Haga clic en Eliminar protección. La protección será eliminada y el público en general podrá acceder a los contenidos del directorio sin ningún tipo de restricción.

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